La escritora Guillermina MEKUY visita el colegio E´Waiso Ipola

La escritora ecuatoguineana Guillermina MEKUY ha ofrecido en la mañana de este 19 de mayo una charla a los estudiantes de Primero y Segundo Bach del colegio E´Waiso Ipola de Malabo, a invitación del profesor de Lengua y Literatura del colegio Salvador SAPA BUELE.

La escritora col el profesor Salvador SAPA BUELE

Guillermina MEKUY habló a los escolares del AYER y HOY de la Literatura Ecuatoguineana, respondió a las numerosas dudas de los niños y de las niñas, habló de su faceta de escritora (tiene publicada 3 obras y una carta por lanzar al público) y motivó a los presentes a que luchen por sus sueños señalando que “el grado de independencia de una persona dependerá del nivel de preparación que tiene esa persona y si no llegas a ser la mujer o el hombre que quieres ser es porque no has querido”.

La escritora ecuatoguineana donó al colegio (estudiantes) 150 ejemplares de una de sus obras más llamativas El Daina (“el llanto de la perra”), se tiró casi 2 horas firmando los mismos haciéndose fotos con los escolares, prometió al colegio de cara al futuro colaborar con un donativo de pupitres y se comprometió a publicar en su editorial MK 10 obras escritas por 10 estudiantes del colegio E´Waiso Ipola (5 niñas y 5 niños).

Presente de los estudiantes a la escritora

Los estudiantes, como muestra de gratitud ofrecieron a Guillermina MEKUY un presente consistente en un dibujo retrato de la escritora, el nuevo número de la revista del colegio y una carta de agradecimiento.

Guillermina Recibiendo uno de los presentes de dos estudiantes

Es de indicar que a su llegada al colegio, fue recibida por la directora del colegio Sor Elisa UDÓ quienes se dieron un efusivo abrazo ya que era la primera vez que la escritora llegara al colegio por primera vez en el año escolar 2008-2009.

La escritora con la directora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 20 =

150 Años de Evangelización en Guinea EcuatorialHijas de Maria Auxiliadora

LA CELEBRACIÓN de estos 150 años, es para presentar nuestros agradecimientos   una vez más al Señor por el Sí de Don Bosco y de Santa María Dominica Marzzarello.

A las:

  • 9:00h misa en la iglesia Santuario Claret de Malabo
  • 12:00h comida en el colegio, cada curso en su sala
  • 14:00h Presentaciones de las actividades